featured John Katzenbach

Personas desconocidas.

21:11:00Carmen

Título: Personas desconocidas.
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B, S.A. ( Grupo Zeta )
Género: novela negra, policíaca.


Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? 

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.


Opinión Personal


Personalmente pienso que las primeras 100 páginas han sido un poco lentas, demasiada información de los dos personajes principales ( los inspectores Gabe y Marta) que luego tampoco es tan relevante. Estos inspectores se encuentran en una situación laboral difícil; Gabe por problemas personales se ha dado a la bebida y ha bajado su rendimiento laboral; Marta ha cometido un tremendo error en el departamento de Narcóticos y sus compañeros ya no confían en ella. Así que de momento los han puesto a revisar casos sin resolver. De entre todos los archivos que están revisando hay cuatro casos que les llaman la atención, no porque las muertes tengan relación, de hecho son cuatro hombres que han aparecido muertos en diferentes puntos de la ciudad y aparentemente han muerto por causas diferentes y por diferentes armas...en el momento en que empiezan a investigar estos homicidios se dan de bruces con otro caso, también sin resolver, que conmocionó a toda la población, la desaparición de Tessa.

Es justo cuando ya se meten en el departamento de casos sin resolver cuando te das cuenta de que el ritmo es más rápido y te engancha más, hay muchos descubrimientos y empiezas a sospechar de unos u otros personajes que están metidos en la investigación.

El fin de esta novela no es tanto quién ha sido el asesino, o la persona que ha pedido ejecutar esas muertes, ya que enseguida que empieza la investigación de los inspectores sobre los asesinatos de esos cuatro hombres se puede percibir que esos casos no se han resuelto porque a alguien le ha interesado que nunca se descubriera la verdad. Y de hecho el lector enseguida puede llegar a imaginarse quién estaba detrás de esos homicidios. Lo que más puede llegar a extrañar es quién ha empezado esa cadena de delitos y por qué lo ha hecho. He de confesar que durante la lectura hubo dos momentos que me dejaron perpleja total, en el primero porque nunca pensé que podría haberse dado ese caso y me quedé alucinando en plan emoji con los ojos súper abiertos!! y el segundo porque de la emoción acabé riendo y llorando a la vez. Es evidente que no puedo explicaros exactamente cuales fueron porque sino perderá la emoción y esa explosión de sentimientos contradictorios que personalmente sentí. Sólo puedo decir que están relacionados con el caso de Tessa.

Puede que esta vez mi opinión personal no pueda servir de mucho ya que no puedo dar mucha información o acabaré dando algún dato que os fastidie la lectura ( es lo que tienen las novelas policíacas ). Lo que si está claro es que si os gusta este género debéis leer Personas desconocidas.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hace unos días compré este libro, estoy buscándole su momento, espero que me guste!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya lo has empezado?! Ya me dirás que te ha parecido. Espero que te guste! ☺️

      Un abrazo!

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto