El piso mil featured

EL PISO MIL

19:48:00Carmen

Serie: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA
Género: distópico, futurista, ficción


Título: El piso mil (I)

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.


Título: Vértigo (II)

UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.

Tras el terrible incidente que marcó el final de la fiesta más amarga de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás  construida se tambalee.

Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.

Y, por si fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.


Opinión Personal


La sinopsis del primer libro me atrajo un montón, al igual que la portada. No había leído opiniones en internet ni sobre la escritora ni sobre el libro y la  verdad es que ha sido una grata sorpresa. Si que es cierto que en El piso mil pensé que encontraría más información o más detalles que me llevasen a imaginar ese futuro en una torre de mil pisos ( teniendo en cuenta que en la actualidad el edificio con más plantas que hay en pie está en 121 pisos, La Torre Central de Shanghai). 

Hay varios personajes y aunque muchas de las historias no están relacionadas directamente todos tienen algo en común, viven en la Torre. Avery: la chica genéticamente hecha a la carta, la persona más hermosa y rica de toda la Torre, pero no es feliz porque no puede conseguir al amor de su vida. Atlas: el hermano de Avery, adoptado de pequeño, se ha tomado un año sabático y nadie sabe ni dónde ha estado ni el motivo de su marcha. Leda: la mejor amiga de Avery, guarda un gran secreto que no se atreve a contar por vergüenza, y está locamente enamorada de Atlas. Vive en las plantas altas de la Torre así que pertenece al grupo de los encumbrados. Por ese motivo no tiene problemas para pagar por la información que la hará cada vez más poderosa. Watt: es propietario de un "cuant" (una especie de robot con personalidad propia que está prohibido en 2118), vive en las plantas inferiores así que su familia es bastante humilde, por ese motivo, para conseguir un poco de dinero extra vende sus servicios como hacker a encumbrados. Un trabajo que le encargan hará que conozca a Avery, y a partir de ese momento cambiará su vida completamente. Eris: Otra de las mejores amigas de Avery, encumbrada, está liada con Cord. Su vida dará un giro de 360 grados unos días antes de cumplir 18 años, su familia sufrirá un gran revés al desvelarse un secreto que será transcendental para ella. Cord: Huérfano, vive con su hermano Brice en los pisos superiores de la Torre. Se lo conoce por su fama de fanfarrón y mujeriego, y por las fiestas que monta en su casa ( donde no falta ni el alcohol ni las drogas). Conocerá a alguien que lo enamorará pero sufrirá con esa relación. Muriel: Vive con su familia en las plantas inferiores de la Torre, ha sufrido por amor, pero será valiente al iniciar una relación con alguien de las plantas superiores cuando el azar la pone a su alcance. Rylin: huérfana de padres, vive con su hermana pequeña en las plantas inferiores. Ha tenido que dejar los estudios para trabajar y mantener a lo que le queda de familia para evitar que a Chrissa se la lleven los Servicios Sociales. Tiene una relación con Hiral desde hace años. Su economía mejora cuando empieza a trabajar para Cord. Hiral: es el novio de Rylin y vive en las plantas inferiores, aunque trabaja en el mantenimiento de los ascensores necesita un sueldo extra y se dedica a vender drogas. Meterá a su novia en muchos problemas por eso mismo.

El libro empieza y acaba en el mismo punto de la historia, cuando la chica cae desde el último piso de La Torre. Varios de los personajes, por diversos motivos, se ven obligados a guardar un secreto que les pesará mucho (cómo y por qué ha acabado cayendo esta chica). 

Vértigo es la segunda parte. La verdad es que aquí la historia se pone más interesante que en el primer libro. Avery parece estar más cerca del amor de su vida, pero aparece un personaje nuevo que está dispuesta a arrebatárselo en sus propias narices. Calliope, de pasada por la ciudad, junto a su madre se dedica a realizar estafas para poder llevar una vida de lujo. Ahora se encuentra alojada en La Torre y se ha unido al grupo de amistades de Avery porque está tramando realizar el robo perfecto. Atlas, está muy contento después de encontrar apoyo en una "vieja amiga" ahora que su padre lo ha metido en un gran proyecto que lo hará alejarse hasta Dubai, y de todo aquello que más quiere. Leda, cada vez es más poderosa y vengativa, y por eso cada vez pasa más tiempo con Watt ( su fuente de información). Watt, después de lo sucedido en el piso mil su vida se está desmoronando, lo están amenazando con desvelar su gran secreto ( que dispone de un "cuant"), pero se ha propuesto desenmascarar a la persona que lo está amenazando, quiere entregarla a las autoridades para que pague por todo lo que ha hecho. Rylin, ha conseguido una beca y cada día sube a las plantas de los encumbrados para estudiar en el mismo instituto que Cord, el chico para el que había estado trabajando. El inicio de curso es algo difícil ya que no encaja con ellos, y Cord la trata con mucha frialdad, pero en la clase de Holografía se siente como pez en el agua y hace muy buenas migas con el joven profesor Xyane. Xyane, es uno de los profesores del instituto, compagina su trabajo de maestro con el que realmente le apasiona, productor de Hologramas. Pronto ve en Rylin el potencial que tiene para la holografía y le hará una gran propuesta. Cord, se ha convertido en un gran apoyo para Avery ahora que parece que pasa por una mala situación.

Los personajes que están relacionados con lo que sucedió en la planta mil en la fiesta de Avery están obligados a verse continuamente, y no pueden acudir a la policía porque todos tienen algún secreto que esconder. Las alianzas y las traiciones están a la orden del día, pero también generarán que algunos de los personajes que antes se odiaban acaben entendiéndose. Es curioso que en el último capítulo de este libro tenga de nuevo un final trágico!! Está claro que por la forma en que ha acabado la historia, y después del hecho que tiene lugar al final del libro, habrá tercera parte...

Me gustaría decir que hay algunos personajes que me sacan de mis casillas, como por ejemplo la gran magnífica y perfecta Avery, que en realidad me resulta una niña rica y malcriada que se encapricha de aquello que sabe que no puede tener, y culpa a todos de sus desgracias. Todo gira en torno a ella. Lo que digo, que en el primer libro ya no me gustó, pero en el segundo es que me supera con creces!! Su hermano Atlas me parece un calzonazos y un falso, en vez de tomar una decisión y empezar una relación con la persona a la que quiere, utiliza a las chicas creándoles falsas esperanzas. Va de chico guay y sincero, pero no es trigo limpio.

En cambio Eris y Leda son dos personajes con carácter, también un poco caprichosas y malcriadas, rallando en alguna ocasión la verdadera maldad, pero luego cuando profundizas en los personajes, en todo lo que han tenido que superar en sus vidas, en todos los problemas que están sufriendo y sobrellevando, les coges cariño y llegas hasta a entenderlos!!

Y por último están Watt y Rylin, ellos me han gustado desde el principio, igual que Cord. Son personajes a los que se les ve que tienen un fondo bueno desde el principio. No son personas perfectas, tienen defectos y no siempre actúan bien, pero están ahí siempre que los necesitas.

Personalmente recomiendo esta serie, estoy deseando saber cómo continua la trama.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto