Adelina Amouteru featured

TRILOGÍA Los Jóvenes de la Élite

13:33:00Carmen

Saga Los jóvenes de la élite
Autora: Marie Lu
Editorial: Editorial Hidra
Género: Fantasía

Título: Los Jóvenes de la Élite.
Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, sólo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y sólo le queda su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los Jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que Los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de las Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Ha llegado mi turno de usar a los demás. Mi turno de hacer daño.


Título: La Sociedad de la Rosa

Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos.

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos tanto de su familia como de sus amigos, por lo que ha tomado el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como el Lobo Blanco, huye de Kenettra con su hermana para encontrar a otros jóvenes Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la matan.

Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han empezado a crecer y a escapar de su control. No confía en sus nuevos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, quiere verla muerta. Y sus ex amigos, Raffaele y la Sociedad de las Dagas, quieren poner fin a su sed de venganza. Adelina pugna por aferrarse al bien que hay en ella, pero ¿cómo puede alguien ser bueno cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos...



Título: La estrella de Medianoche

Había una vez una época en la que la oscuridad envolvía el mundo, y la oscuridad tenía una reina.

Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la han traicionado y ha logrado la venganza definitiva: la victoria. Su reinado como la Lobo Blanco ha sido un triunfo, pero con cada conquista su crueldad no hace más que crecer. La oscuridad en su interior ha empezado a descontrolarse, amenazando con destruir todo lo que ha logrado. 

Adelina se ve obligada a volver a las viejas heridas cuando aparece un nuevo peligro, poniendo en riesgo no solo a Adelina, sino a cada Élite y el mismísimo mundo en el que viven. Con el fin de salvarse y preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deben unirse a los Dagas en una peligrosa misión; aunque puede que esta inestable alianza llegue a ser el verdadero peligro.

La autora Bestseller Marie Lu concluye la historia de Adelina con esta inquietante e hipnotizante última entrega de la serie de Los Jóvenes de la Élite.

OPINIÓN PERSONAL


Estoy sorprendida porque nunca pensé que llegase a gustarme una historia épica de fantasía. En Instagram había visto varias fotos y comentarios de está Trilogía de Marie Lu, y algo en mi interior dijo "inténtalo, tiene buena pinta aunque este tipo de lectura no sea tu fuerte", y así lo he hecho, y estoy contenta con el resultado.

Por fin una historia donde la protagonista principal al ser rechazada y utilizada por otros reacciona de una forma más esperada (o al menos a mi parecer, reacciona de una forma más real) : LA IRA Y LA VENGANZA. Bueno, puede que necesite explicar un poco la situación, SIN HACER ESPOILER...y sin dar mucha información...aunque será difícil!

Como bien explica el prólogo, la historia empieza informando de que una década antes se extendió una enfermedad llamada "fiebre de la sangre" y de la que no todos la que la sufrieron sobrevivieron, básicamente niños. Los que si lo hicieron quedaron marcados físicamente de alguna forma ( cicatrices, manchas, color de ojos o pelo poco corriente,etc...), a estas personas se les pasó a llamar "malfetto". Con el tiempo se descubre que algunos de estos "malfetto" tienen poderes, a estos que tienen poderes se les llama "Élite". De entre estos jóvenes Élite hay un grupo que han creado "La sociedad de las Dagas" dirigido por Enzo, más conocido como el Exterminador. El principal enemigo de los Dagas es Teren Santoro, el Inquisidor Jefe, que dirige El Eje de la Inquisición (el ejército de los Reyes que Gobiernan Kenettra).

En la primera parte de la Trilogía se centra mucho en la desesperación que siente Adelina por no ser querida y aceptada por su padre, por ser una malfetto. Así que decide emprender una vida separada de él y de Violetta, su hermana menor. Es en su huida cuando descubre que tiene poderes y cuando conoce a los integrantes de La Sociedad de los Dagas. Cuando cree que empieza a encajar con ellos se da cuenta de que no todos la aceptan, una vez más la están haciendo sentir rechazada. Empiezan sus dudas con respecto a la sinceridad de sus nuevos amigos, sospecha que la están utilizando por su poder para poder conseguir arrebatarle el trono a los actuales Reyes de Kenettra. Además no le gusta el papel que están tomando en relación a la protección de todos los malfetto, sólo quieren salvar a los que tienen algún poder que pueda serles útil. A todo esto, Teren, el Inquisidor Jefe, la está presionando para que traicione a los Dagas a cambio de mantener a salvo a su hermana Violetta.

Adelina es un personaje oscuro. La verdad es que aunque  al inicio de la historia se la ve como una chica débil, conforme se va desarrollando su poder se va haciendo más fuerte. De hecho aunque ella quiere "obrar bien" siente unas voces internas que la llevan hacia la ira y la venganza. Por eso no duda en tomar sus propias decisiones aunque con ello implique perjudicar a los que hasta ahora han sido los únicos que han estado a su lado.

En La Sociedad de la Rosa, la segunda entrega, Adelina y Violetta buscan a nuevos Élites que quieran aliarse con ellas. Quiere crear su propio ejército ( al que posteriormente llamará La Sociedad de la Rosa) para luchar contra la Inquisición y hacerse con el trono de Kenettra, ya que cree que sólo de esa forma podrá salvar a todos los malfetto que están sufriendo continuamente maltrato y sufrimiento por ser diferentes. Por este motivo se encuentra que tiene enemigos por todos los bandos: Teren y la Inquisición que quieren verla muerta; La Sociedad de los Dagas que la consideran una traidora y persiguen el mismo fin: el trono de Kenettra; y ahora también a Maeve, la actual Reina de Beldain que viendo el descontrol que hay en Kenettra cree que es el momento de conquistar sus tierras.

En el segundo libro es donde te puedes empezar a dar cuenta de que el poder de Adelina se está empezando a poner en su contra, ya no es capaz de hacer callar o ignorar a las voces que susurran dentro de su cabeza. Se está volviendo demasiado violenta y el egoismo prima por encima de todo.

En La estrella de Medianoche, el último de los tres libros, es donde todos los Élites que han sobrevivido a los últimos enfrentamientos se ven obligados a colaborar para salvar a la humanidad y a ellos mismos. La misión que han de cumplir se vuelve más peligrosa si cabe ya que han de estar unidos personajes que hasta ahora han sido enemigos aférrimos.

Tengo que decir que el final de la trilogía es muy bonito y poco predecible ( al menos a mi parecer ). Ha habido personajes que a lo largo de la historia me han cautivado como ha sido el caso de Magiano, ese ladrón codicioso que no dudó en seguir a Adelina hasta el último rincón del mundo. Otro de los personajes que me ha sorprendido es Violetta que aunque parece que al principio de la historia tiene un papel muy superficial, luego se convierte en un gran apollo. El personaje en el que tenía grandes esperanzas pero que luego me ha decepcionado es Enzo, parecía que iba a ser un súper personaje con gran peso a lo largo de la trilogía y luego su paso a sido relámpago y me ha dejado un sabor amargo.

En general recomiendo esta trilogía!!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo solo he tenido la oportunidad de leerme las sinopsis del primer libro (los otros dos todavía nos los traen a la librería de mi ciudad) pero sin duda me ha dejado con un buen sabor de boca. Ya me lo traía entre ceja y ceja (amo las distopias, son lo max) y ahora tu reseña solo ha aumentado mis ganas de comprarme la primera entrega.
    Nos leemos y gracias por la recomendación,
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!

      A mi personalmente me ha gustado...seguro que te gustará!! Espero que pronto puedas tener los tres libros, a mi me gusta leer las sagas y trilogías del tirón, por eso te lo digo ;-P
      Ya me contarás qué te han parecido si finalmente los lees!!

      Un saludo!! Nos leemos...

      Eliminar
  2. Hey
    Me ayudaría mucho si tienes los dos últimos libros en pdf. Mi correo es isabellacoppiano@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te he contestado directamente por mail.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola me encanto tu opinión me preguntaba si me pudieras pasar los pdf de los libros ya que no logro conseguirlos lidiairina789@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría leer la saga y no encuentro los libros. Alguien podría pasar los PDF? :) Gracias
    karolaeeb@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal me podrías pasar los libros PDF porfis? Mi correo es valentimatrejo1406@gmail.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto