Almas robadas Emelie Schepp

ALMAS ROBADAS

18:54:00Carmen

Título: Almas robadas.
Autora: Emelie Schepp
Editorial: Harper Collins
Género: Policíaca


MARCADA DE POR VIDA. ENTRENADA PARA MATAR

ALGUNAS CICATRICES CALAN HASTA LO MÁS HONDO.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa del matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el hermetismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño...

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroina: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

OPINIÓN PERSONAL


Tengo que reconocer que esta novela me ha impresionado. No había oído hablar de ella, la portada fue lo que me llamó la atención. Al principio creía que sería una historia de terror, una vez leída, lo que me da miedo es pensar que esto suceda alguna vez en la vida real!

Han asesinado a un funcionario de Inmigración. Su esposa encuentra el cadáver en casa. En la escena del crimen aparecen unas huellas de un niño, eso desconcierta a los inspectores ya que el matrimonio no tiene hijos. Unos días después aparece el cadáver de un niño del que no tienen identidad, pero al realizar las pruebas de las huellas dactilares coinciden con las halladas en el domicilio del funcionario de inmigración. Aunque parece perturbador, todas las pistas apuntan a que este niño ha asesinado al funcionario, pero aún no saben por qué motivo. A partir de ese momento, Jana Berzelius, la fiscal que lleva el caso, se mete en una investigación por su cuenta para saber de dónde proviene este niño sin identificar, ya que comparten unas cicatrices muy particulares. Pronto descubre que efectivamente tienen un pasado común, un turbio y desgarrador pasado que ella no recuerda. Movida por sus fugaces recuerdos y por los hallazgos que ha hecho se mete de lleno en el peligroso mundo del que procede: Drogas, tráfico ilegal de inmigrantes, asesinatos a la carta...

Personalmente no acabo de entender los motivos que llevan a la fiscal a llevar su propia investigación sin cooperar con la policia y facilitar la información de lo que ella ha descubierto. Está claro que Jana es una chica muy profesional y que no se deja llevar por los sentimientos, ¿será que en el fondo ella ya intuye que lo que va a descubrir no es nada bueno? ¿ una persona fría y calculadora se hace o se nace? 


Hay un par de escenas del libro donde después de cometer un asesinato, algún personaje "modifica" la escena del crimen para que parezca un suicidio o incluso borra huellas de armas...No confio en el "asesinato perfecto", por muy inteligente que sea un asesino no existe la perfección. Puede que en un primer momento parezca que las pruebas apuntan a unos hechos, pero es muy extraño que después de un forcejeo no aparezca algún pelo o ADN de las personas que han luchado. Pero bueno, este es un apunte personal, ni soy policía ni asesina para saber mucho sobre este tema... :-p

Lo que más me ha gustado es que la historia es escalofriantemente real. Podría haber sucedido. Y como en la vida real a veces ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y por supuesto no siempre se consigue atrapar al mal ni erradicar la corrupción.

Muy recomendable!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto