Desafíame featured

Saga HASTA LOS HUESOS

20:02:00Carmen

Autora: Lena Valenti
Saga Hasta los huesos
Editorial Vanir



Título: Desafíame.
            Hasta los Huesos

Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.
Pero se equivoca: cuando conoce a Kilian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.


Título: Huesos y Cenizas
                Hasta los Huesos II

Llegué a Yale con la maleta cargada de ropa, de sueños por cumplir, de secretos que solo yo sabía, de objetivos por alcanzar y con un corazón roto por sanar. Pero ¿cómo iba a sanar mi corazón con él atormentándome, vigilándome, acechándome...? Tan cerca y a la vez tan lejos. Me iba a volver loca. Porque la única persona que necesitaba era la única de la que no me podía fiar, la única que no podía tener. Fraternidades, reglas, leyes, ritos, bailes, competiciones, fiestas, sexo, locura... incluso en Yale había de todo. Sobre todo en Yale.


Título: Fuego en los huesos
             Hasta los Huesos III

Creí haberlo visto todo, pero nada me preparó para New Haven. Todo me cogió por sorpresa: las hermandades, los duelos de honor, la existencia de fraternidades de Élite, y ellos, los Bones. Yo era la heredera de la sabiduría de Luce y me había jurado que desentrañaría el misterio que precedía a su accidente. Pero nunca pensé que por el camino viviría una aventura increíble donde la palabra era ley, el poder era divino, la ciencia era mágica y el amor... el amor era una locura que debía vivirse valientemente, como un salto de fe. En Yale todo era a cara o cruz. No había reglas y sí muchas luces y sombras. Y yo debía estar preparada no solo para no perder mi corazón en las batallas en las que me vería envuelta, si no para no vender mi alma por mi kelpie, porque no sabía si me correspondía.

Opinión Personal

Desafíame ha sido una grata sorpresa. Había oído hablar de Lena Valenti pero todavía no había leído nada de ella. No había indagado por internet para saber de qué trataba esta historia pero la verdad es que me ha gustado ya que es bastante diferente a lo que había estado leyendo últimamente.

Lara, la protagonista principal, es una chica con personalidad fuerte y tiene memoria eidética. Ese "Don" tiene sus ventajas y sus desventajas. Junto a sus amigos Taka y Thaïs ( el primero un reputado hacker y la segunda una periodista novel con una web de noticias de alcance internacional ) participa en un concurso clandestino en Lucca y ahí se enfrenta a Kilian, un chico que la vuelve loca en todos los sentidos de la palabra!! La competición está bastante reñida y la regla principal es que no hay reglas, así que en el momento en que una de las integrantes del concurso sufre un grave accidente Lara decide que quiere saber qué ha pasado exactamente y empieza a indagar. Lo que descubre no le gusta un pelo...y encima se lleva un gran desengaño con Kilian y Thomas ( otro integrante del equipo de Kilian).

Huesos y cenizas tiene lugar en Yale. Lara conoce a Amy ( que estudia tercer curso de Arte ) y comparte con ella habitación en la residencia de estudiantes. Esta nueva amiga es una gran fuente de información de todo lo que sucede en la Universidad y la mete de lleno en el mundo de las fraternidades, abriendo así una puerta a nuevos adversarios y enemigos que le harán la existencia un poco más complicada a la protagonista. La verdad es que Amy es un personaje que me ha calado hondo, tiene una gran personalidad y te ríes mucho con sus salidas!! Ella junto a Taka y Thaïs hacen un gran equipo con Lara. Ésta está obsesionada con resolver el accidente sucedido en Lucca y no va a desistir en su empeño por conseguirlo, aunque eso enfurezca a Kilian y a sus amigos. Tengo que reconocer que el final de este segundo libro me ha dejado un poco "loca"...

En Fuego en los huesos parece que las aguas están más calmadas en lo que a su historia de amor respecta, pero sólo eso, lo parece!! La competitividad entre fraternidades está a flor de piel y precisamente la fraternidad a la que pertenecen Lara y sus amigos está empezando a destacar más de lo necesario, lo que en un futuro es algo negativo para la protagonista ya que lo que menos necesita en ese momento es llamar la atención mientras realiza su investigación. El final de este libro es como una montaña rusa, los nervios te hacen leer más rápido haciendo comprobar en más de una ocasión cuantas páginas quedan para acabar, te da un subidón de adrenalina cuando sólo queda una página...y entonces...entonces a falta de un par de párrafos te sueltan una bomba y tu te quedas como "¡¡noooooo...necesito saber qué va a hacer ahora Lara!!¡¿Cómo va a seguir?!"

Al margen de todo lo que es la historia de la investigación sobre el accidente en el concurso de Lucca, las guerras entre fraternidades y sus problemas amorosos...hay algo que atormenta a Lara desde que tenía 8 años y por eso está estudiando criminología. Es una chica que apuesta por la verdad y la justicia y creo que este hecho que ocurrió en su infancia podría ser relevante y estar incluso relacionado con la investigación que está llevando a cabo en Yale. Que conste que esto último es una percepción y opinión personal!!!

Lara Valenti ya ha anunciado a través de sus redes sociales que el cuarto libro de esta saga, HASTA LOS HUESOS, ya está de camino y si no he visto mal lleva de título La Tumba en llamas. Sólo espero que sea pronto porque estoy enganchadísima y quiero saber cómo sigue.

Personalmente opino que es una saga muy recomendable!!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA TUMBA EN LLAMAS Y EL DESPERTAR DEL FÉNIX ya puedes acceder a mi nueva entrada en ESTE ENLACE!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo ya tengo el nuevo libro la tumba en llamas
    Ya esta para descargar y la verdad es que cada vez se pone mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo tengo ya, pero estoy acabando la Saga de Divergente antes de seguir con esta otra saga! Tengo ganas de saber qué se cuece dentro de esa hermandad :)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Tienes el 3ro, donde lo descargaste?? !!! Yo quiero leerlo y no lo he encontrado.. por fiss 😊😊

      Eliminar
    3. Hola!
      No sé donde podrías descargarlo, yo los leí en libros físicos. :-)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Donde puedo descargar la saga?? Ya leí los primeros dos pero no he podido cobsecons los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Personalmente esta saga la leí con libros físicos, cogidos de la biblioteca. No sé donde podrías descargarlo, lo siento.

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto