@betacoqueta Elísabet Benavent

Biología HORIZONTE MARTINA

13:11:00Carmen

Horizonte Martina
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma



Título: Martina con vistas al mar (I)


Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.

Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.

Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.

Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.

Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado...


Título: Martina en tierra firme (II)


Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.

Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.


Elísabet Benavent, la autora de las sagas «Saga Valeria»«Saga Silvia», de la trilogía «Mi elección», y de la novela Mi isla, pone el broche de oro a su bilogía  «Horizonte Martina» con Martina en tierra firme, una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina en tierra firme te enloquecerá.

Opinión personal

 Ante todo tengo que decir que me encanta que cada historia que explica Elísabet Benavent sea tan diferente!! Esta vez es Martina la protagonista, ella y sus amigos la consideran un "cybor" , es una persona totalmente racional y le cuesta mucho expresar sus sentimientos, es calculadora y muy perfeccionista. Pero su vida da un giro de 360 grados cuando por causas del destino cambia de trabajo, se va a vivir con sus amigas Amaia y Sandra y conoce a Pablo ruiz.


Personalmente estoy como loca de contenta con el papel y la personalidad de Amaia, he de confesar que alguna que otra noche he acabado riendo a carcajadas dentro de la cama, a oscuras, tapada hasta el cuello y con el iPad que casi se me caía de la risa cuando Amaia soltaba alguna de las suyas. Me reitero...AMAIA ES LO MÁS!! Sandra en cambio no es un gran personaje, creo que no acabo de entenderla!!



Otra de las cosas que me gustan de Horizonte Martina es que está escrita desde los puntos de vista de los dos protagonistas principales ( que a este paso ya debéis intuir que son Martina y Pablo, y sino...la acabo de cagar y os he dado demasiada información!!). De esta forma puedes entender cómo se sienten cada uno de los personajes y por qué actúan así en cada momento.


La verdad es que Martina con vistas al mar es un libro que te engancha, las historias de todos los personajes ( Amaia, Javi, Sandra, Íñigo, Martina, Fer, Pablo...) son muy interesantes y te encuentras como una portera de barrio leyendo como loca para poder enterarte de cada uno de sus secretos!! El final de este libro es como mínimo poco predecible, no voy a explicar nada para que aquellos que aún no lo habéis leído sigáis con la intriga... :-)

En Martina en tierra firme se centra bastante más en la historia de los protagonistas principales, ya que es bastante intensa. Desde el punto de vista de Martina llegas a sentir la desesperación de querer hacer lo contrario a lo que estás haciendo pero a la vez actuar de esa forma pasiva porque no tienes la suficiente seguridad y fuerza para expresar lo que sientes. Pablo en cambio es una persona muy pasional y visceral, pero mucho más maduro y centrado de lo que en un principio puedes llegar a imaginar.

De las historias de amor de las amigas me ha quedado un sabor agridulce en relación a Sandra, es una pena pero con la personalidad que tiene todo le sale bastante mal, menos mal que al menos tiene a sus amigas!!

Es una lectura rápida y sencilla y te atrapa muy rápido. Muy recomendable!!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto