En piel ajena featured

EN PIEL AJENA

11:19:00Carmen



Título: En piel ajena.
Autora: Tana French

Tarde o temprano, el pasado siempre vuelve. Hacía mucho que Cassandra Maddox no oía hablar de Lexie Madison: en concreto, cuatro años, cuando Frank Mackey, su superior en Operaciones Secretas, le ordenó infiltrarse en el mundillo de la droga bajo una nueva identidad: Alexandra Madison, estudiante del University College de Dublín. Después de aquella misión, abortada cuando fue apuñalada por un paranoico, Cassie se incorporó a Homicidios y más adelante a Violencia Doméstica, y el nombre de Lexie cayó inevitablemente en el olvido...Hasta el día en que, en un bosque a las afueras de Glenskenhy, no muy lejos de Dublín, se halla el cadáver de una joven identificada como Lexie Madison. La noticia sume a Cassie en el desconcierto. << Aquella joven era yo>>: sus mismos ojos, su nariz respingona; ambas son como dos gotas de agua. Aprovechando esta inexplicable coincidencia, Mackey urde un plan tan ingenioso como arriesgado para descubrir al asesino: <<resucitar>> milagrosamente a Lexie ante la opinión pública y hacer que Cassie adopte, por segunda vez, su antigua identidad.

Seducida por el reto, Cassie se instala en Whitethorn House, donde Lexie convivía en aparente armonía con cuatro excéntricos estudiantes, sobre quienes recaen todas las sospechas. Mientras trata de echar abajo las coartadas de cada uno de ellos, Cassie empezará a sentirse fascinada por la mujer que le <<robó>> su creación y por este grupo tan peculiar, en especial su líder... Una fascinación que alterará el devenir de la investigación y pondrá en peligro su vida.

(....)

Ésta es la historia de Lexie Madison, no la mía. Me encantaría explicarles la historia de una sin mezclarla con la otra, pero es imposible. Antes pensaba que había cosido nuestras vidas por los bordes con mis propias manos, que había apretado bien las puntadas y que podía descoserlas cuando deseara. Ahora creo que siempre fue algo mucho más profundo que eso, y mucho más soterrado, quedaba fuera del alcance de la vista y también de mi control.

Opinión personal


El principio de la novela es muy lento, en las cien primeras páginas no ocurre nada relevante y se hace bastante pesado hasta que toman la decisión de infiltrar a Cassie como Lexie.

A mi parecer, no acabo de entender muy bien el comportamiento de Cassie una vez está conviviendo con los que son los cuatro sospechosos. Hay veces que parece que quiere "proteger" la intimidad de Lexie llegando a ocultar información a los inspectores para que no puedan avanzar en el caso...como para poder estar más tiempo con los cuatro amigos de la difunta, arriesgando su propia vida.

Si es cierto que una vez está infiltrada se percibe la tensión en el momento en que se queda a solas con alguno de ellos o se pone a inspeccionar por los alrededores de la casa en el bosque en busca de información. Lo que no puedo acabar de creer es que alguien se parezca tanto físicamente a otra persona, hasta el punto de suplantarla y convivir con las mismas personas que la suplantada y que no perciban que es otra persona ( si es que no se trata de gemelos idénticos y este no es el caso ).

Realmente hasta las 100 últimas páginas no se ha puesto interesante 😅. Se me ha hecho un poco pesada ya que esperaba un poco más de acción o una historia un poco más emocionante. No obstante para gustos los colores...


Un saludo!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto