featured humor

Mi última lectura

22:18:00Carmen



Título: Un puñado de amigos y dos cerezas

Autor: Rosa Grau
Editorial: SUMA



Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de si vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdíó la virginidad y a quien no ve desde sus años adolescentes, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.

Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia adelante. Pero, ¿Está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

Opinión personal


Como ya sabéis los que me conocéis, estoy metida de lleno en el tema de la lectura. Últimamente había estado leyendo libros de fantasía y de suspense, pero esta vez he cambiado de registro para variar un poquito!! Necesitaba algo de realismo y sobretodo reírme!! Con Un puñado de amigos y dos cerezas he conseguido que más de una vez me mirasen de reojo con expresión de "está loca" tanto en el metro como en las cafeterías porque me echaba a reír sin motivo aparente!!

Esta historia está cargada de un humor muy sarcástico ( que a mi me encanta): ironía, dobles sentidos, humor negro... Ha habido momentos en los que no sabía si estaba leyendo un libro o estaba viendo una comedia tipo "Los padres de ella"... Cuando me la recomendaron me dijeron que se podía considerar de género erótico, pero personalmente opino que de eso nada!!

Hay que destacar que Crisi ( Cristina ) la protagonista principal, es una persona sumamente despistada, que se va por las ramas continuamente y que es muy peculiar en la forma de expresarse.  Está colgada por John, el mejor amigo de su hermano, y ahora se reencuentran después de trece años en unas vacaciones a lo loco junto al grupo de amigos de su juventud. Puedes imaginarte la que se va a liar cuando aparece su antiguo amor con su novia, que además es una arpía. Pero ella no es la única que te hace reír, cada uno de sus amigos tiene una personalidad muy definida y característica: Jose es el típico "sabelotodo dictador", Rosa se sale siempre con la suya, Juanfran vive en su mundo paralelo y no se entera de nada, Carlos (hermano de Crisi) es el típico "toca pelotas", y como estos hay otros personajes con los que podrás disfrutar de esta alocada aventura.

Es una lectura fácil y ligera, así que la recomiendo siempre que busques un libro que básicamente te entretenga y te haga pasar un buen rato.



Calificación:

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto